Pedro Espinosa Personal Trainer

Fusionamos las diferentes disciplinas que existen sobre la actividad física, creando nuestra propia metodología, aplicando un nuevo concepto fitness

BIENVENID@S A NUESTRO NUEVO BLOG!!!

Primera entrada y, ¡empieza nuestra aventura por el mundo blogger!

Nuestra intención no es más, que darte a conocer de manera rigurosa, todas las herramientas necesarias que te ayuden a conseguir tus objetivos y metas saludables, sin engaños y con una base científica que respalda cada afirmación.

No pretendemos ser uno más, sino tu blog de referencia, que de forma amena te enseñe la manera fácil y coherente de disfrutar de una vida saludable.

¿Y de qué os vamos a hablar principalmente? Vamos a hablar de actividad física y ejercicio, desde una perspectiva de salud. Porque el “no pain no gain” no forma parte de nuestra filosofía, así como nos lo han transmitido desde diferentes medios. “No pain yes gain” es uno de nuestros lemas y así lo creemos y lo aplicamos, ya que es lo correcto y saludable.

Para ello nuestro primer consejo, es que apliques a tu vida un Pareto que debes recordar para siempre el 85% – 15%. 85% de vida saludable, incluyendo entre los tres pilares principales; nutrición, descanso y movimiento. Créeme, ese porcentaje está muy lejos de la mayoría de los mortales, ya que todos nos encargamos de autoengañarnos para pensar que hacemos la mayoría de las cosas bien. Pero te propongo una práctica bien fácil; coge papel y boli y anota durante siete días:

  • Alimento y cantidad en cada comida que hagas (no hagas trampa y anota también el dulce de después de cada comida :))
  • Horas dormidas cada noche y del 1 al 10 la calidad subjetiva de ese descanso.
  • Horas de movimiento al día y actividades (Ya os hablaré del NEAT y de su gran importancia)

Una vez terminada esa semana, tu mism@ saca tus conclusiones y verás cómo hay algo que falla.

Ahora hablemos de ese 15% catártico, que nos ayuda a comulgar con un@ mism@. No va a hacer falta que busques cómo vas a utilizarlo, porque va a venir solo: cenas, almuerzos, fiestas… Ese porcentaje te permite salir de la rutina y que te ayuda a despejarte y liberarte de esa tentación a la que nos vemos sometidos día a día por la industria alimentaria y por la sociedad en la que vivimos. Pero ¡ojo! ese 15% se consume muy pronto y con que hagas una comida fuera de lugar a la semana,  estarás consumiendo la gran parte… Sí, ¡duele! pero si quieres ser una persona sana, es lo que hay. Mi consejo es que aunque te des un capricho de vez en cuando, no olvides que puedes vivir sin eso y a la larga tu cuerpo lo agradecerá (y aunque pienses que estoy loco, te lo pedirá).

Nuestra propuesta hacia vosotr@s, busca alcanzar los objetivos tras un camino de felicidad y constancia, donde se propongan metas que al principio puedan parecer muy difíciles, pero con constancia y con entrenamiento inteligente se puedan alcanzar.

AVISO… ¡ESTO ENGANCHA!

Os propongo 5 puntos básicos a tener en cuenta para que consigas tus objetivos fitness:

  1. Acude a un profesional, que te entienda y que te ayude a planificar tus metas
  2. Ten paciencia y mucha constancia. “El que la sigue la consigue” no hay más.
  3. Más no es mejor. Ojo con el sobreentrenamiento y las lesiones, ello te puede alejar de tus metas.
  4. Sé positiv@. La mentalidad que adoptes te va a ayudar o perjudicar a la hora de alcanzar tus objetivos. Así que vamos a disfrutar de lo que hacemos en todo momento.
  5. Encuentra tu práctica deportiva. a todos no nos gustan las mismas cosas. Así que prueba y prueba hasta que encuentres tu mundo. y si todavía no lo has hecho, ven y entrena con nosotros!!!! 😉

Hasta aquí nuestra primera entrada. En la próxima os hablaremos de Los primeros consejos para una correcta práctica del Running.

LOVE YOURSELF ENOUGH TO LIVE A HEALTHY LIFESTYLE.

“QUIERETE LOS SUFICIENTE COMO PARA LLEVAR UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE”

Pedro Espinosa